Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/clako/domains/geobuscadores.com/public_html/plugins/content/mosiframe.php on line 45
Ruta Puig del Far y la Roca del Migdia
Bueno, os voy a explicar mis dos primeros caches de montaña que he puesto.
Con el motivo del 21 de marzo, el evento de la calçotada y como la zona Vilanova de Sau es una zona especial para nosotros ya que nos casamos en la misma casa de colonias Les Tallades nos decidimos a poner dos caches.
Situado en el extremo más oriente de la comarca de Osona, el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona comprende tres ambientes geográficos (Las Guilleries septentrionales, Savassona y el Collsacabra) que están incluidos dentro del Plan de Estudios de interés natural (PEIN). Las montañas boscosas de las Guilleries – mítico refugio de bandoleros- y los cingles de Tavertet y Sau son los elemento paisajísticos más destacados. Esta ruta nos descubre la posibilidad de ganar uno de los graus verticales, aparentemente inaccesibles.
El primer paso es buscar en wikiloc rutas por la zona, y encontramos una desde Vilanova de Sau a Puig del Far, pero es una ruta lineal y seguimos buscando para hacerla circular, ya que es más entretenido ir por un sitio y volver por otro diferente. Pero nuestra búsqueda no da resultado y de pronto encontramos una ruta que pasa cerca. Lo que hacemos es modificar la ruta e unirla con la del Puig del Far y ya hemos creado una ruta nueva, ahora toca ir al campo hacer la ruta y a poner los caches.
Es domingo nos levantamos temprano mi mujer y yo. Nos ponemos en camino y aparcamos el coche pasando el pueblo de Vilanova de Sau en las coordenadas del parquin, que hay una curva con una explanada que podemos dejar el coche sin problema.
Iniciamos el camino, siguiendo las indicaciones hacía el Puig del Far, es un camino que en primavera, es maravilloso ya que está todo florecido y los cantos de los pájaros nos anima a seguir disfrutando. El camino va subiendo poco a poco y casi no se nota el desnivel de subida, mientras subimos quedamos maravillados con el paisaje y nos encontramos con la Roca Falconera.
Mientras subimos divisamos el Puig del Far, a simple vista parece increíble poder llegar a la cima, ya que parece inaccesible. Tenemos la suerte de disfrutar de un día estupendo y parece que todo nos acompaña. Al acabar la subida, nos desviamos hacia la izquierda para ir a la Roca del Migdia, donde vamos a esconder el primer cache a nombre de geobañolados. En la Roca del Migdia, podemos divisar el Embalse de Sau, estamos de suerte ya que este año ha llovido bastante y podemos disfrutar del pantano, que está lleno de agua.
Una vez plantado el primer cache, deshacemos el camino hasta llegar al desvió y continuamos recto para llegar al Puig del Far. Tenemos que tomar un desvío hacia la izquierda, que es usado por camino de vacas y nos confundimos un poco por el camino ya que seguimos el de las vacas, yo tonto de mi, se me quedo la zapatilla en el fango y ya me veis con la pata coja y mi mujer reiendose todo el rato, hasta que decide de ayudarme. Cuando llegamos a un embalse tomamos el camino de la derecha, un camino que va haciendo subida y nos encontramos con una zona encantadora con sombra y se está más bien, para poder descansar y tomar un refrigerio. Después del merecido descanso acabamos la subida y nos encontramos en la cima con la bandera catalana y unas vistas maravillosas de toda la zona incluyendo el pantano.
Nos quedamos maravillados de la zona, poco transitada y muy encantadora. Tenemos que deshacer el camino y de paso aprovechamos para poner el segundo cache cerca de la cima. Llegamos hasta el camino de vacas y mi accidente con la zapatilla, a partir de este punto podemos regresar por el camino que hemos realizado o bien por otro, nos vamos por el otro camino que es más rápido pero con mayor desnivel, bajamos y es de agradecer ya que bajamos entre arboleda y la sombra de los arboles nos da el cobijo del sol. La bajada se nota el desnivel pero la bajamos con la sonrisa en la cara de haber echo una caminata no muy larga pero llena de encanto. El camino nos lleva al inicio del camino. Y nos regresamos a casa.
Al llegar a casa pasamos la ruta a Wikiloc, con nuestro track circular un poco modificado.
Espero que disfrutéis de está ruta como nosotros en realizar.
Actualizado ( Domingo, 14 de Junio de 2009 20:44 )







